EL ASESINATO DE SHARON TATE

 


Nacida el 24 de enero de 1943 en Dallas, Texas y siendo hija de un militar, Sharon Tate, a diferencia de otros actores, nunca contempló la idea de convertirse en actriz y sus padres tampoco alentaron las futuras ambiciones artísticas de su hija, por lo que Sharon se mantuvo muy aleada del mundo de las artes. Debido al trabajo de su padre, Sharon y su familia vivieron en distintas ciudades, lo que causó que a la actriz le contara hacer amistades. Creció siendo una niña muy tímida e insegura. Incluso en la adultez las personas confundían la timidez de Tate con una actitud distante. 

Aunque en un inicio quería estudiar psiquiatría, los planes de Sharon cambiaron cuando fue extra de la película "Adventures of a Young Man" y fue gracias al actor Richard Breymer, que la descubrió y la alentó a perseguir una carrera en el cine. Fue así como la joven estadounidense comenzó su carrera como actriz siendo extra de algunas películas y obteniendo papeles pequeños. Pero no fue hasta el año de 1965 que, ya instalada en Los Ángeles, Tate tuvo su primer papel importante en la película "Eye of the Devil". Tras terminar el rodaje, Sharon conoció a Roman Polanski, con quien inició una relación amorosa y se casaron el 20 de enero de 1968 en Londres. El matrimonio vivía en un lujoso barrio de Bel Air, en una casa con una gran piscina, que anteriormente había pertenecido al músico y productor Terry Melcher, quien había rechazado producir el álbum de un hombre llamado Charles Manson. 



Era el 8 de agosto de 1969, Polanski se encontraba en Londres trabajando y Sharon Tate, de 26 años, se encontraba a dos semanas de dar a luz. Estaba sola en casa, en la mañana había salido a desayunar con dos amigas y por la noche salió a cenar con un grupo de amigos; Jay Sebring, Wojciech Frykowski y Abigail Folger. Regresaron a casa para dormir horas después. Por otro lado, Charles Manson, quien se encontraba molesto por el rechazo de Terry Melcher, envió a dos miembros de su "familia" a la antigua casa del productor y ordenó matar a todos los que se encontraban ahí. Manson desconocía completamente que Terry ya no vivía ahí. 

Los miembros encontraron a Sharon y a sus amigos durmiendo, cortaron la línea telefónica y reunieron a todos en el salón, donde Tex Watson se presentó diciendo: "Soy el demonio y he venido a hacer lo que hace el demonio". Sharon Tate y sus amigos murieron el 9 de agosto de 1969, sus cuerpos fueron encontrados por el ama de llaves. Según los forenses, Tate recibió alrededor de dieciséis puñaladas, de las cuales cinco fueron mortales. 

El cuerpo de la actriz fue enterrado el 13 de agosto en el cementerio Holy Cross, de Culver City, California, junto con su hijo Paul Roman Polanski, en brazos. La muerte de Sharon Tate marcó el fin de la era hippie en Hollywood y su muerte fue reflejada en la película de 2019, Once Upon a Time in Hollywood, donde la encargada de encarnar a la actriz fue Margot Robbie. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

RICHARD RAMIREZ, EL ACOSADOR NOCTURNO parte dos.

EL EXORCISTA: LOS EXTRAÑOS SUCESOS QUE CAUSÓ LA PELÍCULA

VUELO MH370 MALAYSIA AIRLINES: DESAPARICIÓN, parte uno.