EL LADO OSCURO DE LA ADMIRACIÓN: Famosos que perdieron la vida a manos de sus fanáticos.

 


Hablando de manera personal, ser fan de algo o de alguien ya es parte de mí. Desde muy pequeña he admirado a cientos de artistas; ya sea por su trabajo o personalidad. Un ejemplo de lo que menciono soy yo con Selena Gomez, de quien he sido fan desde los 11 años de edad. Mi admiración por ella va más allá de su trabajo, soy fan de su persona. Gracias a sus palabras y lecciones de vida, yo he logrado visualizar una imagen diferente del mundo y de mi persona. Mi cariño y respeto hacia Sel es muy grande y jamás consideraría hacerle daño.

Sin embargo, así como existen fans cuyo cariño hacia sus ídolos es grande, también existen otros que resultan ser lo contrario. Personas horribles que únicamente buscan destruir a aquellos que supuestamente admiran y, lamentablemente, esta obsesión o fanatismo extremo, llega a que estas personas comentan atroces crímenes contra estos artistas. Como es el siguiente caso de los artistas enlistados abajo. Continúa leyendo y deja tu opinión al respecto.

 



  • 1.    John Lennon

Un nombre muy bien conocido dentro de la industria y sociedad. Cofundador de The Beatles, John Lennon comenzó su carrera como solista en los años 70 y gozó de una gran popularidad, Imagine es aún una canción muy reproducida a nivel mundial y considerada un símbolo de paz. Sin embargo, su vida y carrera acabó el 8 de diciembre de 1980, a manos de Mark David Chapman. Mark estaba obsesionado con el cantante y estaba de visita en Nueva York para el momento de los hechos. Se encontró a John y a Yoko afuera del edificio donde residían, le pidió un autógrafo y, posteriormente, le disparó seis veces.

  • 2.    Selena Quintanilla

La reina del Tex-Mex estaba en su punto máximo de fama cuando fue cruelmente asesinada por Yolanda Saldívar, quien era gerente de su boutique y presidenta de su club de fans. El atroz hecho se llevó a cabo el 31 de marzo de 1995, cuando Selena y Yolanda se reunieron para hablar de unos asuntos en el Hotel Days Inn. Estando allí tuvieron una fuerte discusión y Selena le comentó que ya no quería volver a trabajar con ella, dicho esto, la cantante se dirigía a la puerta de la habitación cuando Yolanda tomó su arma y le disparó por la espalda. Selena falleció a la 01:05 de la tarde, dejando un legado enorme dentro de la música tejana.

  • 3.    Christina Grimmie

Siendo descubierta a la edad de 15 años, Christina era una joven que soñaba con abrirse paso dentro de la industria musical. Tenía un canal de YouTube exitoso, en el 2014 obtuvo el tercer puesto en el programa The Voice y poco a poco iba obteniendo éxito y fama, hasta que sus sueños acabaron el 10 de junio de 2016, cuando Kevin James Loibl efectuó cinco disparos contra ella. Esa misma noche, el asesinó se suicidó. Christina tenía tan solo 22 años.

  • 4.    Rebecca Schaeffer

Rebecca era una cara conocida gracias a su papel en la serie My Sister Sam y fue candidata para protagonizar la película Mujer Bonita. La joven actriz aspiraba al éxito, hasta que el 18 de julio de 1989, murió asesinada a manos de Robert John Bardo, un joven que estaba obsesionado con ella. Según los reportes, Robert la había estado acosando durante tres años seguidos, enviándole cartas y tratando de conocerla en el set de grabación de My Sister Sam, sin éxito. Tras haber conseguido un arma y la dirección de su hogar a través de Departamento de vehículos motorizados (DMV, siglas en inglés), Robert la visitó y tras un intercambio de palabras, le disparó a quemarropa. Rebecca fue declarada muerte minutos más tarde de su llegada al hospital. La conmoción de los hechos y el acoso que Schaeffer y otra actriz más recibieron hizo que las leyes en California cambiaran y La Ley de Protección a la Privacidad de los Conductores logró que la DMV impida entregar direcciones privadas.  




Comentarios

Entradas más populares de este blog

RICHARD RAMIREZ, EL ACOSADOR NOCTURNO parte dos.

EL EXORCISTA: LOS EXTRAÑOS SUCESOS QUE CAUSÓ LA PELÍCULA

VUELO MH370 MALAYSIA AIRLINES: DESAPARICIÓN, parte uno.