ASESINO EN SERIE







¡Hola, psicodeliciosos! Bienvenidos a la primera entrada de mi blog. El día de hoy les hablaré un poquito acerca de lo qué es un asesino en serie, los tipos de asesinos que hay y algunas de sus características. 

Para comenzar, el término "asesino en serie" se dió a conocer en los años 70s y está vínculado con el agente Robert Ressler. Comenzó a ser un término popular gracias a los crímenes cometidos por Ted Bundy y David Berkowitz. 

Robert Ressler.



Existen tres tipos de asesinos: 
  • Asesino en serie: es aquel que comete tres o más asesinatos durante un lapso de tiempo entre cada crimen perpetuado. A menudo, estos perfiles pueden pasar desapercibidos entre la sociedad. En algunas ocasiones existe un elemento sexual para comerter los crímenes. 
  • Asesino en masa: son aquellos que comenten un múltiple asesinato, perpetuado en un solo lugar. Los autores de estos crímenes suelen llegar a tener algún tipo de trastorno mental y los motivos de sus actos se dejan como incógnitas. Tras haber cometido el crimen, suelen suicidarse, lo que termina haciendo que nunca paguen por sus actos o, que nunca se revele quién fue el autor. 
  • Asesino itinerante: son aquellos que comenten múltiples asesinatos en distintos lugares, donde puede haber un período de horas o días entre los actos cometidos. 
Cabe decir que la mayoría de los crímenes suelen ser cometidos por una sola persona, pero se han dado casos donde un grupo de personas trabajan juntos para llevar a cabo dichos actos. Algunos ejemplos incluyen a: Los estranguladores de la colina y Henry Lee Lucas y Ottis Tole. De quienes, probablemente, hablaremos más adelante. 

Henry Lee Lucas y Ottis Tole. 



Los asesinos en serie suelen tener impulsos sádicos, suelen ser personas psicópatas o sociópatas y no muestran empatía por los demás. Algunos de ellos muestran un gran placer sexual a través del asesinato y tortura hacia sus víctimas. Estas personas son todo un tema muy largo y complicado, especialmente relacionado con el mundo de la psicología. ¿A ti te gustaría trabajar MUY de cerca con estas personas? Yo la verdad prefiero mantenerme lo más lejos posible. 

Y ya que tocamos la psicología es importante mencionar que los asesinos, en general, suelen ser personas que presentan diferentes trastornos mentales, o bien, que fueron víctimas de abusos durante su infancia; ya sea abusos físicos, sexuales o psicologícos. Los abusos que sufrieron en la infancia son un detonante muy fuerte para cometer estos crímenes. 




DATO PSICODELICIOSO: El último deseo antes de morir de Ted Bundy, fue que quería que sus cenizas se esparcieran en la cordillera de las cascadas de Washigton. Mismo lugar donde encontraron cuatro de sus víctimas. ¿Lo más feo? fue que su deseo fue cumplido. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA EXTRAÑA MUERTE DE BRITTANY MURPHY

EL LADO OSCURO DE LA ADMIRACIÓN: Famosos que perdieron la vida a manos de sus fanáticos.

EL TERRIBLE CRIMEN CONTRA JUNKO FURUTA